Vinculación con el medio

En un proceso de mejora continua, y de compromiso con un desarrollo más equitativo y sustentable, es fundamental relacionarse con el entorno de modo de general una retroalimentación bidireccional de carácter horizontal.  Esto no es sólo importante y necesario para una institución de Educación Superior, si no que un requisito para cualquier organización que tenga como misión realizar un aporte al desarrollo de una sociedad sustentable y de sus integrantes.  En este sentido IDMA se compromete y se hace responsable de su rol en la sociedad, como ente al servicio del desarrollo del país, de sus personas y en particular, establece un compromiso explícito por la promoción de un desarrollo que sea sustentable, implicando las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Es por esto que IDMA no forma sólo técnicos, si no que su Misión da cuenta de su carácter único en el país:

“Formar especialistas que contribuyan al desarrollo sustentable de Chile, a través de un proyecto educativo integral, que desarrolle competencias demandadas por el mercado laboral”.

IDMA desde sus inicios ha generado diálogos con otras instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, a nivel local, nacional e internacional.  Apoyados por este diálogo permanente han surgido a lo largo de los años nuevas carreras, nuevas alianzas y por ende también nuevos desafíos institucionales, encaminados a la construcción de un Chile y un mundo más sustentable, donde no sólo los egresados y titulados de IDMA juegan un rol, si no también nuestros docentes y directivos.

En este contexto IDMA declara que la institución y sus integrantes se entienden como servidores de nuestra comunidad, guiados por valores compartidos, como son: Conciencia ambiental, Compromiso, Responsabilidad, Solidaridad y Ética.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 3.57.02 a.m.

Estudiantes de Téc. Sup. en Energías Renovables y Eficiencia Energética instalan la primera planta fotovoltaica en proyecto de viviendas sociales en la Comuna de Combarbalá, 2010.