QUIÉNES SOMOS

El Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente IDMA nació en 1996 como el primer instituto dedicado exclusivamente a la formación técnica ambiental en Chile, surgiendo como una alternativa de Educación Superior con un sello especial: la preocupación por el medio ambiente y la Tierra con  el fin de contribuir a una sociedad sustentable.

Desde sus inicios contó con el reconocimiento del Ministerio de Educación, logrando su autonomía en 2005, lo que significa que puede otorgar títulos de manera independiente sin la supervisión del Estado, tanto en la Sede Santiago, ubicada en Seminario N° 774, Ñuñoa, como en la sede Buin, situada en Aníbal Pinto N°155.

¿QUÉ HACEMOS?

Para cumplir con su misión institucional IDMA ha implementado una estrategia de acción donde se involucra la formación de estudiantes con excelencia académica y especialistas en áreas técnicas ambientales.

Es así como desde la creación del instituto se han formado los primeros técnicos en materia ambiental en sectores como gestión ambiental, ecoturismo, agricultura ecológica, salud complementaria, energías renovables y eficiencia energética.

A través de su área de Desarrollo Institucional, el instituto realiza capacitaciones a profesionales de empresas privadas y públicas y desarrolla cursos de perfeccionamiento a trabajadores, técnicos, profesionales y directivos (las que pueden ser certificadas por la norma NCH 2728 que faculta la dictación de cursos con código SENCE).

Asimismo, otorga formación laboral en oficios (mediante la participación en el Sistema Mercado Público), presta asesorías y consultorías ambientales, tramita permisos, analiza resultados en laboratorio y realiza todo tipo de proyectos de carácter ambiental.