POLÍTICAS INSTITUCIONALES

1.- Política para la creación de nueva oferta o diversificación de la oferta actual: Luego de que el Comité Ejecutivo del Directorio proponga la creación de una nueva carrera, el Instituto realiza un estudio de factibilidad y solicita el análisis de especialistas respecto al nuevo programa académico, analizando el mercado laboral, campo ocupacional, entre otros. La nueva carrera siempre debe estar alineada con la misión.

 

2.- Política de selección de la docencia: Los Jefes de Carrera son los responsables de seleccionar los docentes para cada semestre y deben presentar al Director Académico la propuesta de plantel docente para el semestre que se iniciará. Entre los criterios de selección está el dominio de la disciplina, experiencia pedagógica, certificaciones que acrediten los conocimientos y resultado de evaluaciones de desempeño si corresponde.

3.- Política de evaluación de la docencia: IDMA evalúa a todos sus docentes a través del sistema de evaluación de desempeño, que contempla tres puntos: la aplicación a los estudiantes de una encuesta semestral que mide el dominio del profesor de la materia, y disposición de la enseñanza; una autoevaluación docente, que mide la propia gestión; y una evaluación de desempeño hecha por el Jefe de Carrera que se fija si el docente participa en reuniones técnicas, tiene compromiso y responsabilidad, entre otras cosas.

4.- Política de admisión: Esta política establece los requisitos de admisión, becas, beneficios, aranceles y modalidades de financiamiento, además de los procedimientos para la ejecución del proceso. De este modo, se determina que los Jefes de Carrera deben participar directamente en el proceso de admisión, coordinándose con el resto de las unidades para lograr una adecuada atención de interesados en las carreras. También, que todos quienes participan del proceso deben recibir al menos dos capacitaciones: una relativa a las carreras que imparte el Instituto y otra sobre cómo atender a los postulantes.

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