FORMAS DE PAGO

La matrícula puedes cancelarla en efectivo o cheque al día.

  • Contado: Pago del arancel en una sola cuota, la que puede ser en efectivo, cheque, Redcompra o Visa. Otorga un 5% de descuento sobre el arancel. En esta modalidad sólo se requerirá fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado.
  • Cheque: Permite el pago del arancel a través de la documentación de hasta 12 cheques.
  • Crédito Institucional (cuponera): El arancel puede cancelarse mediante la firma de un pagaré pactado hasta en 12 cuotas.
  • Crédito con Garantía del Estado: El monto mínimo que puedes solicitar es $200.000 y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia. Este crédito se otorga en UF y existen plazos de pago de 10 ó 15 años. (Más detalles en www.ingresa.cl)

IDMA ha establecido además una treintena de convenios que establecen rebaja del arancel y/o matrícula con diversas entidades.

ALUMNOS DE PRIMER AÑO

  • Para los alumnos de primer año, IDMA estableció 100 cupos de Crédito con Garantía del Estado. Se asignan por orden de llegada a las personas que presenten Concentración de Notas de 1º a 4º medio y que acredite promedio de enseñanza media igual o superior a 5,3 e impreso de autorización de pre crédito de parte de INGRESA.

ALUMNOS QUE CURSEN UNA CARRERA

  • Para los alumnos que cursen una carrera, IDMA estableció 25 cupos de Crédito con Garantía del Estado. Se asignan por orden de llegada a las personas que presenten concentración de notas de la carrera de origen y que incorpore porcentaje de aprobación de a lo menos un 70% de asignaturas cursadas durante dos semestres consecutivos y documento que acredite re-postulación al crédito (se chequeara con INGRESA sí puede realizar el traslado).