TÉCNICO EN VETERINARIA

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

En 2004, autorizado mediante Decreto Exento Nº 452, IDMA comenzó a impartir la carrera de Técnico Veterinario para apoyar la labor Veterinaria y la Salud Pública. Así, los titulados están capacitados para preparar al paciente animal y su entorno según los procedimientos a los que será sometido; recopilar información en el examen clínico general para llegar a un prediagnóstico; y apoyar procedimientos como inyectar, canular, suturar, esterilizar y preparar material quirúrgico.

Además, su formación les permite tomar muestras para exámenes de laboratorio y procesarlas; identificar especies nativas, protegidas y en peligro de extinción; fiscalizar expendios de alimentos establecidos y ferias libres de acuerdo a la norma vigente establecida por el Ministerio de Salud; y manejar la aplicación de pesticidas respetando las normas medioambientales para el control de plagas.

Todo, para responder al gran desafío en materia de Salud Animal, Salud Pública, atención y cuidado de mascotas. También, para responder al desafío de reforma sanitaria, ya que debido al creciente aumento del sector agropecuario, mediante la apertura de nuevos mercados y productos, se requieren técnicos capacitados.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior que desarrollen las operaciones del ámbito veterinario, principalmente en terreno, de acuerdo a las normas establecidas según el área de desempeño (clínica, fiscalización, laboratorio, y diagnóstico).

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 4.33.21 p.m.

NOTICIAS DE LA CARRERA

DESCARGAR PERFIL DE EGRESO

Para visualizar necesitas un lector de archivos PDF

VIDEO DE LA CARRERA

¿TIENES CONSULTAS?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Carrera

Mensaje