TÉCNICO EN ECOTURISMO

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

*REQUISITO ESPECIAL PARA POSTULAR A ESTA CARRERA: Presentar Certificado Médico que acredite una salud compatible con el ejercicio de la carrera.

En 1997 nació la carrera de Ecoturismo debido a que el turismo de naturaleza se ha transformado en una de las actividades económicas de mayor importancia y proyección del país. Esta fue diseñada para personas conscientes de la responsabilidad ambiental, con interés en conocer a cabalidad los destinos más atractivos para turistas extranjeros y nacionales como el Altiplano, la Patagonia, Isla de Pascua y la Antártica.

De este modo, un titulado de Técnico en Ecoturismo es capaz de planificar un espacio territorial en forma sustentable para el desarrollo de las actividades ecoturísticas, analizando técnicas de mitigación de impacto ambiental. Además, puede aplicar la cadena de valor en el servicio al cliente para una atención de calidad, identificando los diversos servicios ofrecidos en el campo turístico.

Por otra parte, puede seleccionar componentes de la biodiversidad para destacarlos en programas ecoturísticos que se desarrollen en los ecosistemas nacionales, distinguiendo especies de flora y fauna con problemas de conservación, a la vez que está facultado para desarrollar técnicas de guiado y excursionismo en rutas planificadas, diseñando senderos interpretativos y organizando campamentos. Por su preparación en emprendimiento, también puede diseñar proyectos ecoturísticos.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior que sean capaces de implementar acciones destinadas a la conservación del patrimonio ecoturístico nacional de acuerdo a la planificación del espacio territorial y la calidad del servicio determinados por los organismos del Estado.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 4.33.31 p.m.

NOTICIAS DE LA CARRERA

DESCARGAR PERFIL DE EGRESO

Para visualizar necesitas un lector de archivos PDF

VIDEO DE LA CARRERA

¿TIENES CONSULTAS?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Carrera

Mensaje