ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad, creada el año 2009 dentro del  Plan Estratégico Institucional, tiene como propósito la coordinación, supervisión, control y aseguramiento de la calidad de los procesos de acreditación institucional.

Las tareas asociadas a esta Dirección, tienen una historia que se remonta a los inicios de nuestra Casa de Estudios Superior, apoyando el logro de la autonomía de CFT IDMA, en el año 2005. Este logro puso en valor la gestión realizada por nuestra Casa de Estudios en el ámbito de calidad, transformando sus funciones en un objetivo estratégico y prioritario para nuestra Institución.

El ámbito de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad es transversal y sus funciones incluyen Casa Central, Sede Buin y el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad C.T.S., a fin de homologar las disposiciones institucionales.

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad diseña y ejecuta auditorías internas a fin de fiscalizar, detectar no conformidades y corregir o crear procedimientos para su mejora.

Para el período 2010 – 2016, IDMA se ha fijado dos objetivos estratégicos:

  • Perfeccionar la Política de Calidad Institucional que permita mantener altos estándares de funcionamiento.
  • Perfeccionar y mejorar los mecanismos de autorregulación.

Ambos objetivos permitieron el año 2010 nuestra primera Acreditación Institucional en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, tal como quedo registrado en el acuerdo de Acreditación Institucional N° 122, por 3 años finalizando el 1 de Diciembre de 2013. Tal como lo establece la Ley 20.129, nuestra Institución se presentó nuevamente de forma voluntaria a este proceso obteniendo una nueva acreditación por 3 años, hasta el 27 de Abril de 2017, según lo establecido en el acuerdo N° 035/2014 del Consejo Nacional de Educación CNED.

Estimado Estudiante:
Como tu opinión nos importa, escríbenos alguna sugerencia o reclamo al correo sugerenciasyreclamos@idma.cl
En el asunto debes colocar:
ACADÉMICO
COMERCIAL
INFRAESTRUCTURA
SERVICIO
OTRO
Atentamente,
Dirección de Aseguramiento de la Calidad
Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente, IDMA